En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las unidades del Ejército Nacional de Libia, encabezadas por Jalifa Haftar, deben retirarse de Sirte y Jufra, de lo contrario se lanzará una operación militar contra ellos, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    "Necesitamos que Haftar se retire de Sirte y Jufra. Lo hicimos saber a Rusia. Ahora están en marcha los preparativos de una operación militar en Sirte, aunque todavía esperamos que se alcance un acuerdo en las negociaciones. Pero si él no se marcha, esta determinación se realizará", dijo Cavusoglu a la cadena TRT.

    Según el canciller turco, una solución política es la única posible para la crisis libia.

    "Aunque se respeta la tregua, esta no funciona en interés del Gobierno libio que teme que Haftar no sea sincero. Creemos que trata de ganar tiempo y se prepara para volver a atacar. El Gobierno libio cree que es necesario tener primero una hoja de ruta, y si hay condiciones apropiadas, acordará el alto el fuego, y es correcto", añadió.

    Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes:

    • el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental bajo el Ejército Nacional Libio liderado por Jalifa Haftar, apoyado por Egipto,
    • el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país, apoyado por Turquía.
    Etiquetas:
    Libia, Ejército Nacional de Libia, Turquía, Jalifa Haftar, Mevlut Cavusoglu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook