En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe que libra combates en Yemen encabezada por Arabia Saudí reportó la aniquilación de seis drones con explosivos y la intercepción de dos misiles lanzados por los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá hacia el reino.

    "Las fuerzas unidas de la coalición lograron interceptar y eliminar dos misiles balísticos lanzados por los terroristas rebeldes hutíes (…) contra civiles y objetivos civiles, así como seis drones con explosivos que fueron lanzados deliberadamente desde Sana", dice el comunicado del portavoz de la coalición Turki Malki, citado por la agencia saudí SPA.

    Por su parte, Ansar Alá informó haber realizado ataques contra objetivos militares en el territorio de Arabia Saudí y un campamento con jefes militares saudíes en Yemen en respuesta a los ataque de la coalición árabe contra Yemen.

    "Durante una operación a gran escala, nuestros misiles balísticos y drones apuntaron contra un número de objetivos militares saudíes e instalaciones vitales del enemigo, incluidas bases y aeropuertos en Jizan, Najran y Asir", según la declaración del portavoz de las fuerzas armadas hutíes, Yahya Saree, citada por la televisión Al Masirah.

    Los rebeldes también atacaron el campo militar Tadaween ubicado en la gobernación yemení de Marib en el momento en el que comandantes saudíes mantenían una reunión, agregó el portavoz mencionando que el ataque causó decenas de heridos y muertos.

    El movimiento, continuó, también atacó "otros objetivos militares en los aeropuertos de Abha, Jizan y Najran junto con grandes instalaciones petroleras de Jizan dejando varias personas heridas".

    Saree subrayó que las fuerzas armadas seguirán defendiendo Yemen y su población "hasta que se logre la libertad e independencia".

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    Etiquetas:
    drones, Coalición árabe, Ansar Alá, Yemen, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook