- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sistemas de defensa antiaérea rusa repelen ataques a la base de Hmeymim en Siria

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSistema de defensa antiaérea Pantsir-S en la base militar rusa en Hmeymim en Siria
Sistema de defensa antiaérea Pantsir-S en la base militar rusa en Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa antiaérea derribó dos drones lanzados hacia la base aérea rusa de Hmeymim, informó en una rueda de prensa el jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria, el contralmirante Alexandr Scherbitski.
"El 11 de julio a las 22.30 (19.30 GMT) los sistemas de defensa antiaérea rusa detectaron drones que se acercaban desde el noreste a la zona en la que se encuentra la base aérea rusa de Hmeymim, dos drones se destruyeron con el fuego de los sistemas rusos a cinco kilómetros de la base", dijo Scherbitski.

El oficial añadió que la base aérea de Hmeymim es el blanco de ataques de las formaciones armadas ilegales en la zona de distensión Idlib.

Sistema de misiles Iskander-M (archivo)  - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué armas rusas sorprendieron al mundo en Siria?
Según el contralmirante, el intento de ataque no provocó víctimas ni daños materiales, la base aérea opera con normalidad.

Scherbitski también comunicó que el grupo Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, los tres prohibidos en Rusia) disparó contra una localidad en la provincia de Idlib.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала