En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria repelieron un ataque de dos grupos armados ilegales contra sus posiciones en Idlib, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en el país árabe, el contralmirante Alexandr Scherbitski.

    "El 10 de julio alrededor de las 09.30 horas locales (GMT+3) dos grupos de combatientes de las formaciones armadas ilegales, 250 personas en total, atacaron desde la localidad de Zaytunjik las posiciones de las tropas gubernamentales cerca de Shamshuran y Qara Djages (provincia de Idlib)", dijo Scherbitski.

    Los militares sirios, agregó, lograron frustrar el ataque y neutralizar a ocho combatientes.

    El ataque, según Scherbitski, no produjo muertos entre las filas del Ejército sirio.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando el grupo Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, los tres prohibidos en Rusia) lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

    Etiquetas:
    Idlib, ataque, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook