En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Combatientes del grupo Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria) planean provocaciones cerca de Idlib para acusar a Damasco de usar armas químicas, según el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Alexandr Scherbitski.

    "Según la información recibida por el Centro para la Reconciliación de las Partes Beligerantes de la población local, los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham planean llevar a cabo provocaciones (...) en la provincia de Idlib para acusar a las fuerzas gubernamentales de usar armas químicas", dice el comunicado.

    Señaló que los extremistas ya han fabricado al menos 15 dispositivos explosivos con sustancias venenosas desconocidas en un laboratorio en la ciudad de Sarmada.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando Hayat Tahrir al Sham lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo.

    Etiquetas:
    Hayat Tahrir al-Sham, Frente al Nusra, militares rusos, Rusia, célula terrorista, terroristas, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook