En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Teherán está preocupado por el posible fracaso del acuerdo nuclear que puede tener lugar si se prolonga el embargo de armas contra el país, declaró el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

    "A todas las partes les comunicamos nuestra preocupación respecto a la plena liquidación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) si tiene lugar" la prórroga del embargo de armas contra Irán, dijo Rabiei durante una rueda de prensa transmitida en el sitio web del Gobierno.

    Según el portavoz, las partes del acuerdo y EEUU saben que Teherán responderá si se prolonga el embargo.

    A finales de junio, EEUU presentó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que ampliaría el embargo de armas a Irán antes de que expire a mediados de octubre.

    Rusia y China ya han expresado su oposición al proyecto de resolución.

    En 2015, Irán firmó un acuerdo nuclear con China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea.

    El acuerdo, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto, estipula que Irán debe reducir su programa nuclear y rebajar sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas de la ONU cinco años después de que el acuerdo fuera adoptado.

    Etiquetas:
    embargo de armas, prórroga, Irán, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook