En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohamed bin Rashid Maktum, dio a conocer la nueva composición del Gobierno que incluye por primera vez la cartera de Economía Digital, Inteligencia Artificial y Aplicaciones para Trabajo Remoto.

    "Se ha creado el puesto de ministro de Estado de Economía Digital, Inteligencia Artificial y Aplicaciones para Teletrabajo, y Omar al Ulama ha sido nombrado responsable de esta cartera. El futuro ambiente laboral en medicina, educación y comercio cambiará enormemente. Buscamos estar a la vanguardia de estos cambios y ser el mejor modelo a nivel mundial", señaló Maktum al anunciar los nuevos nombramientos en su cuenta de Twitter.

    El primer ministro, que también es gobernante de Dubái, avanzó que en los emiratos "se cancelará el 50% de los centros de servicios gubernamentales, que se convertirán en plataformas digitales dentro de dos años, al tiempo que el 50% de las agencias federales se fusionarán entre sí o dentro de los ministerios".

    Maktum afirmó que la reestructuración busca crear un Gobierno flexible que "tomará decisiones más rápido, se adaptará mejor a los cambios, aprovechará las oportunidades existentes y responderá a la nueva etapa de la historia".
    Etiquetas:
    inteligencia artificial, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook