En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El movimiento Talibán está listo para los compromisos con Kabul de cara a lograr la paz en el país, dijo el representante especial de EEUU para la Reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad.

    Khalilzad se reunió con representantes de los talibanes, así como integrantes del Fondo Catarí para el desarrollo sobre la posibilidad de que EEUU y Catar realicen inversiones conjuntas en Afganistán.

    "Tras mantener reuniones con el movimiento Talibán, destacamos las opciones de desarrollo económico que se pueden dar luego de una paz sostenida", escribió el funcionario en Twitter.

    ​Khalilzad agregó que los planes en apoyo de la paz no pueden ser realizados "demasiado pronto", reconociendo que ambas partes "deberán superar varios obstáculos en el camino a las negociaciones intra-afganas".

    "[El jefe político de los talibanes] Mullah Baradar y su equipo participaron (de las reuniones) y los talibanes reconocieron que todos los afganos tendrán que hacer concesiones para atraer las inversiones necesarias para el futuro de Afganistán", afirmó el representante de EEUU.

    Etiquetas:
    paz, Afganistán, talibanes, Talibán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook