- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de EEUU: Talibanes están listos para acuerdos de paz con Kabul

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El movimiento Talibán está listo para los compromisos con Kabul de cara a lograr la paz en el país, dijo el representante especial de EEUU para la Reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad.

Khalilzad se reunió con representantes de los talibanes, así como integrantes del Fondo Catarí para el desarrollo sobre la posibilidad de que EEUU y Catar realicen inversiones conjuntas en Afganistán.

"Tras mantener reuniones con el movimiento Talibán, destacamos las opciones de desarrollo económico que se pueden dar luego de una paz sostenida", escribió el funcionario en Twitter.

​Khalilzad agregó que los planes en apoyo de la paz no pueden ser realizados "demasiado pronto", reconociendo que ambas partes "deberán superar varios obstáculos en el camino a las negociaciones intra-afganas".

"[El jefe político de los talibanes] Mullah Baradar y su equipo participaron (de las reuniones) y los talibanes reconocieron que todos los afganos tendrán que hacer concesiones para atraer las inversiones necesarias para el futuro de Afganistán", afirmó el representante de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала