- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes hutíes afirman haber bombardeado aeropuerto de la ciudad saudí de Najrán

© AP Photo / Hani MohammedLos rebeldes hutíes encima de un tanque
Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes yemeníes del movimiento Ansar Alá (los hutíes) afirmaron haber bombardeado el aeropuerto de la ciudad saudí de Najrán en respuesta a los ataques aéreos de la coalición árabe contra sus posiciones en el norte de Yemen.

"Se logró atacar con drones la sala de operaciones en el aeropuerto en Najrán y almacenes con armas en la base militar aérea Rey Jalid, así como otras instalaciones militares", afirmó el representante de los hutíes, Yehia Saria, al canal Al Masirah.

Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Hutíes yemeníes informan de una "gran operación" contra Arabia Saudí
La coalición árabe informó con anterioridad del derribo de cuatro drones lanzados por los hutíes desde el territorio Yemen hacia Arabia Saudí.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала