- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañías de Israel y los EAU firman un 'acuerdo histórico' para combatir el COVID-19

© Foto : Pixabay/ leo2014Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial
Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Compañías de Israel y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron el 2 de julio un acuerdo para desarrollar tecnología para combatir la pandemia del COVID-19, confirmó la agencia de noticias estatal de los EAU.

Por parte emiratí firmó Group 42, basado en Abu Dabi, mientras que por parte israelí firmaron Rafael Advanced Defense Systems y Aerospace Industries.

Las compañías firmaron un memorándum, que calificaron de "acuerdo histórico", mediante una ceremonia que se realizó por videoconferencia.

Un graffiti dedicado al personal médico que lucha contra la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
La pandemia se acelera y hace saltar las alarmas
Las compañías no proporcionaron detalles específicos sobre el proyectos conjuntos que van a desarrollar.

Aunque los dos países no mantienen relaciones diplomáticas oficialmente, sus contactos y relaciones extraoficiales han crecido durante los últimos años.

Desde hace años las autoridades emiratíes han permitido la entrada en el país de funcionarios israelíes, y de hecho Israel cuenta con una pequeña oficina que representa sus intereses en Abu Dabi.

En junio dos aviones de la compañía aérea Etihad Airlines llevaron a cabo viajes a Tel Aviv cargados con material médico enviado a los palestinos para combatir el COVID-19.

La Autoridad Palestina rechazó la ayuda y denunció que los EAU querían normalizar las relaciones con Israel a costa de los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала