- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria denuncia que Occidente se niega a venderle fármacos para enfermos oncológicos

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesUn fármaco, imagen referencial
Un fármaco, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las compañías farmacéuticas de varios países occidentales se niegan a suministrar a Siria los fármacos necesarios para los pacientes oncológicos, debido a las nuevas sanciones unilaterales de EEUU, dijo a Sputnik Ahmad Khleifawi, viceministro de Sanidad de Siria.
"Las sanciones crearon muchas dificultades para el abastecimiento de fármacos a los pacientes con tumores, ciertas compañías occidentales se niegan a suministrarlos", informó.

Según Khleifawi, el Ministerio de Sanidad de Siria, pese al aumento del costo de tales preparados y dada su necesidad vital para los pacientes, siempre ha tomado medidas para buscar variantes alternativas.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Embajador sirio tilda de "terrorismo médico" las sanciones de EEUU en medio de la pandemia
Al referirse a la posibilidad de pasar tratamiento en el extranjero para los ciudadanos de Siria, el viceministro dijo que unos niños ya pudieron hacerlo, además señaló que no existen impedimentos para que los enfermos oncológicos sirios ingresen en centros especializados extranjeros, si éstos les aceptan.

Las sanciones de EEUU y la Unión Europea en más de una ocasión provocaron la escasez de insulina y antibióticos en las clínicas sirias, pero las autoridades del país lograron evitar situaciones críticas gracias a organizar su fabricación interna y recibir ayuda por parte de los países aliados, en primer lugar de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала