17:49 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La coalición liderada por Arabia Saudí llevó a cabo varios ataques aéreos contra las posiciones de los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) en Saná, informó a Sputnik una fuente militar yemení.

    Horas antes, los hutíes amenazaron a la coalición árabe con "operaciones de envergadura" en represalia por los numerosos ataques aéreos contra las áreas controladas por los insurgentes, entre ellas Saná.

    "La aviación de la coalición lanzó cuatro ataques aéreos contra las posiciones de Ansar Alá en Jabal Aiban y Beni Matar, en el oeste de la capital, Saná", dijo la fuente.

    Agregó que los aviones de la coalición también bombardearon un almacén y una instalación militar de los hutíes en el norte de Saná.

    La cadena de televisión Al Masirah, controlada por los hutíes, informó a su vez que al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas como resultado de ataques aéreos de la coalición contra la provincia de Saada.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    Etiquetas:
    hutíes, Ansar Alá, Yemen, Coalición árabe
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook