En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, dijoen una llamada telefónica con el jefe del GNA de Libia, Fayez Sarraj, que la organización está lista para ayudar a garantizar la rendición de cuentas por las fosas comunes halladas cerca de la ciudad de Tarhuna (norte), informó la orgnización en un comunicado.

    "El Secretario General habló hoy [1 de junlio] por teléfono con S.E. Sr. Faiez Mustafa Serraj, Primer Ministro del Estado de Libia sobre la situación" en ese país, dijo el comunicado, "el Secretario General expresó su conmoción por el reciente descubrimiento de fosas comunes en Libia y declaró que las Naciones Unidas estaban listas para ayudar en los esfuerzos para garantizar la rendición de cuentas".

    Durante la llamada telefónica, Sarraj indicó su compromiso con las negociaciones dentro de la Comisión Militar Conjunta Libia 5 + 5 y una solución política basada en elecciones, según el comunicado.

    Agregó que los dos funcionarios también discutieron la necesidad de reabrir terminales de exportación y campos petroleros bloqueados.

    En junio, las fuerzas de la GNA recuperaron el control sobre la ciudad estratégica de Tarhuna, al sureste de la capital de Trípoli, del rival Ejército Nacional de Libia.

    El GNA luego dijo que se descubrieron ocho fosas comunes en la ciudad.

    Las Naciones Unidas y la Unión Europea también han pedido que se investigue el asunto.

    Las autoridades libias han solicitado asistencia a la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) para tratar con las fosas comunes.

    Etiquetas:
    ONU, fosas comunes, hallazgo, Libia, ayuda, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook