- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel amenaza a Hamás en la víspera de la anexión de Cisjordania

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaAntiguos asentamientos judíos en el sur de la Franja de Gaza
Antiguos asentamientos judíos en el sur de la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel trasmitió recientemente un mensaje amenazante a Hamás y a las demás facciones palestinas de la Franja de Gaza en la víspera de la anunciada anexión a Israel de partes de la Cisjordania ocupada.

El mensaje, transmitido a través de Egipto, incluye la amenaza de que el Ejército israelí actuará con dureza contra la Franja si las milicias responden a la anexión, informó este 30 de junio el portal de noticias hebreo Walla!

Asentamientos israelíes en la Cisjordania ocuapda - Sputnik Mundo
Los palestinos, dispuestos a negociar con Israel
El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció en repetidas ocasiones que la anexión comenzará a partir del 1 de julio, aunque no dio una fecha concreta.

El portal hebreo señaló que el Gobierno de Netanyahu está esperando la luz verde de la Casa Blanca para proceder con la anexión.

El Ejército israelí dijo que está preparado para renovar las operaciones en la Cisjordania ocupada tan pronto como sea necesario, y también está preparado para responder al posible disparo de cohetes desde la Franja de Gaza.

Walla! indicó que la coordinación de seguridad entre el Ejército y la Policía palestina está operativa, y que Israel espera que la Policía palestina mantenga dentro de límites aceptables las protestas de los palestinos cuando se inicie la anexión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала