En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El director general del Ministerio de Finanzas libanés, Alain Bifani, renuncia este 29 de junio, comunicó la cadena de televisión Al Jadeed.

    "El director general del Ministerio de Finanzas, Alain Bifani, realizará una conferencia de prensa (...) para anunciar su dimisión y explicar los motivos de esta decisión", dijo la cadena.

    Bifani comunicó al canal que su renuncia se debe a su desacuerdo con la estrategia del Gobierno para solucionar la crisis.

    Al mismo tiempo, desmintió que su dimisión esté relacionada con amenazas en su contra por parte del líder de uno de los partidos locales que tiene millones de dólares congelados en sus cuentas bancarias.

    Previamente, el líder del partido Tawhid Al-Arabi, Weam Wahab, escribió en su cuenta de Twitter que el ministro Bifani recibió mensajes con amenazas por parte del líder de uno de los partidos locales.

    A su vez, la agencia nacional NNA comunicó que el ministro de Finanzas del Líbano, Ghazi Wazni, aceptó la renuncia del director general de la entidad.

    Bivani ocupó su cargo desde 2000 y fue miembro del grupo de trabajo del Líbano en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional sobre una estrategia para superar la crisis.

    Etiquetas:
    ministro, dimisión, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook