En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2417
    Síguenos en

    Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque contra las posiciones del movimiento Hamás en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de dos misiles contra su territorio.

    El ataque, que no causó heridos ni víctimas mortales, tuvo lugar en la zona de Khan Yunis. Los aviones de combate israelíes atacaron varios puestos de Hamás al sur del enclave, entre ellos instalaciones utilizadas para fabricar misiles y armamento, informó el Ejército de Israel a través de un comunicado.

    "Este ataque evitará las habilidades futuras de la organización terrorista Hamás", declaró el ente. 

    "Responsabilizamos a Hamás por todos los actos terroristas desde Gaza", subrayó.

    El ataque se produjo tras el lanzamiento de dos proyectiles desde la Franja de Gaza.

    Las sirenas de alarma saltaron en varias localidades israelíes ubicadas en la frontera con el territorio controlado por las milicias palestinas.

    Este es el segundo intercambio de fuego en la zona desde principios del mes. El 15 de junio, Israel atacó posiciones de Hamás en Gaza como respuesta al lanzamiento de un misil que cayó en un área despoblada. 

    Mientras que Israel, la UE y EEUU consideran el movimiento palestino un grupo terrorista, el propio Hamás acusa a Tel Aviv de anexionar Cisjordania y el Valle del Jordán. 

    "Haremos todo lo posible para que el enemigo se arrepienta", declaró el portavoz del brazo militar de Hamás, Abu Obaida.
    Etiquetas:
    bombardeos, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook