En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 132
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes palestino, Riad Maliki, celebró la resolución adoptada unas horas antes por el Parlamento belga que insta a sancionar a Israel si este país se anexiona partes de la Cisjordania ocupada.

    Maliki indicó que la resolución del Parlamento belga está en línea con la creación de un amplio frente internacional que rechaza la anexión.

    "Cada día vemos más señales de que el apoyo a Israel se está erosionando y que también se erosiona la inmunidad de que ha disfrutado durante décadas a pesar de sus continuas violaciones del derecho internacional", dijo el ministro palestino.

    Para Maliki, "existen indicaciones claras de que los tribunales internacionales, la sociedad civil global, los parlamentos y los gobiernos no aceptarán y no permanecerán en silencio ante los intentos de anexión de Israel que pretenden crear un régimen de apartheid en Palestina", añadió.

    El Parlamento belga aprobó la pasada noche por abrumadora mayoría una resolución que insta al Gobierno de Bruselas a intervenir para evitar la anexión a Israel de partes de Cisjordania, y pide que la Unión Europea adopte medidas punitivas contra Israel si se concreta la anexión.

    La resolución fue aprobada con el voto a favor de 101 diputados y 39 abstenciones. Ningún diputado belga votó en contra.

    Etiquetas:
    resolución, anexión, Cisjordania, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook