- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director del Mosad traslada al rey de Jordania un mensaje de Netanyahu

© AP Photo / Ronen ZvulunEl primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu  - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El director de los servicios secretos israelíes del Mosad, Yossi Cohen, trasladó recientemente un mensaje del primer ministro Benjamín Netanyahu al rey Abdalá de Jordania.

Citando a un alto funcionario israelí, el Canal 13 de la televisión hebrea dijo el jueves que el mensaje está relacionado con la próxima anexión a Israel de partes de la Cisjordania ocupada.

Cohen es uno de los principales confidentes de Netanyahu y en más de una ocasión la prensa hebrea ha indicado que al primer ministro le gustaría que fuera su sucesor al frente del Likud.

Vista general del territorio de Cisjordania ocupado por Israel - Sputnik Mundo
Israel notifica por correo de las confiscaciones de tierras palestinas
Hace solo unos días trascendió que el rey Abdalá no respondió a una petición de Netanyahu para reunirse y discutir la inminente anexión de los territorios palestinos.

El monarca hachemí también rechazó celebrar un encuentro que le solicitó el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, para hablar del mismo asunto.

El rey Abdalá ha expresado en más de una ocasión un rechazo completo al plan de anexión, y algunas personalidades jordanas han dicho que el acuerdo de paz entre los dos países podría suspenderse si se concreta la anexión.

Ayman Safadi, ministro de Exteriores de Jordania, ha dicho que su país no aceptará ni siquiera una anexión de los grandes bloques de asentamientos judíos puesto que en la práctica eso significaría dividir Cisjordania en dos e impedir la creación de un estado palestino viable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала