En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, manifestó que si Israel se anexiona partes de Cisjordania, el estado judío tendrá que asumir todas las responsabilidades de la ocupación de acuerdo con lo que estipula la Cuarta Convención de Ginebra.

    En una sesión cerrada del Parlamento Árabe celebrada a distancia, Abás rechazó los planes de anexión previstos por Israel, "aunque sea de solo una pulgada", así como el llamado "acuerdo del siglo" propiciado por el presidente Donald Trump y el primer ministro Benjamín Netanyahu que contempla la anexión, informó hoy la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

    Abás reiteró que los palestinos quieren la paz y que una vez más extienden sus manos a la paz a través de la celebración de una conferencia internacional avalada por el Cuarteto y por la iniciativa de paz árabe.

    Solo un acuerdo según el derecho internacional garantizará la paz y la seguridad internacionales, dijo Abás.

    Sobre el terreno, la realidad es que la Autoridad Palestina está gestionando la ocupación israelí, de manera que los israelíes no tienen que hacerse cargo de la administración del territorio ocupado como es su obligación según la Cuarta Convención de Ginebra.

    Abás invitó a la Unión Europea a trabajar conjuntamente con los estados miembros para adoptar medidas urgentes e inmediatas que detengan la anexión, y pidió a los países europeos que reconozcan el estado de Palestina sin más dilación.

    "Hemos recibido garantías de todos los países árabes de que están comprometidos con la iniciativa de paz árabe de la A a la Z, y que rechazan [establecer] relaciones de paz con Israel antes de que se consiga la paz con el estado de Palestina", recalcó Abás.
    Etiquetas:
    anexión, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook