En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá afirmaron haber llevado a cabo un ataque "a gran escala" contra unas instalaciones en el territorio de Arabia Saudí.

    "Se presentarán próximamente los detalles de una operación a gran escala realizada por nuestras Fuerzas Armadas en la retaguardia de Arabia Saudí", declaró un representante de las fuerzas del movimiento de insurgentes yemeníes a la cadena Al Masirah.

    Previamente la coalición árabe reportó haber derribado drones con explosivos lanzados por los rebeldes yemeníes hacia Arabia Saudí que tenían por objetivo unas instalaciones civiles.

    La coalición especificó que desde el 22 de junio los hutíes lanzaron ocho drones y tres misiles balísticos contra las provincias fronterizas sauditas de Jizán y Najrán, así como trataron de lanzar un misil contra Riad.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, conflicto, Yemen, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook