En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12110
    Síguenos en

    El exministro de Defensa de Irán, el general Sardar Hossein Dehghan, compartió en una entrevista con el medio Al Jazeera la posición de la república islámica en algunos de los puntos clave políticos.

    Así, el exalto mando se pronunció sobre la presunta participación de Irán en el conflicto armado que está viviendo Libia. Dehghan destacó que Irán apoya al Gobierno del Acuerdo Nacional (GAN), que es reconocido por la comunidad internacional. 

    Al mismo tiempo, el general tildó de "ridículas" las declaraciones sobre el supuesto apoyo de Irán a las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar, el jefe del Ejército Nacional de Libia (ENL). 

    Según explicó, Irán llama a todas las partes del conflicto a buscar una solución política para poner fin a la crisis que está viviendo el país desde 2011, año en el que el líder libio Muamar Gadafi fue derrocado tras una rebelión. 

    ¿Negociará Irán con Donald Trump?

    El exministro de Defensa iraní destacó que el país persa no emprenderá negociación alguna con el mandatario estadounidense, al que considera un criminal y no un presidente. 

    Al mismo tiempo, aseveró que lo que está ocurriendo en Yemen es un caos militar innecesario, del que Arabia Saudí es la principal responsable.  

    "Arabia Saudí tiene que admitir su derrota en la guerra en Yemen y debería adoptar una nueva política", declaró Dehghan. 

    De acuerdo con el exmilitar, las relaciones de Irán con los Emiratos Árabes Unidos han cambiado, estos últimos han cambiado su postura hacia la república islámica. También enfatizó que en caso de que Riad esté de acuerdo, Teherán está dispuesto a llevar a cabo negociaciones sin condiciones previas.

    Etiquetas:
    Irán, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook