En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa turco informó que envió fuerzas especiales adicionales al norte de Irak, donde el Ejército turco está llevando a cabo la operación Pence-Kaplan (Garra de Tigre) contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

    "Nuestros héroes de las fuerzas especiales cruzaron la frontera anoche para unirse a la operación Garra de Tigre", afirmó la entidad en su cuenta de Twitter.

    ​El Ministerio colgó además un vídeo del entrenamiento de los soldados turcos, aunque dejó en secreto el número de efectivos enviados a Irak.

    El 15 de junio, el Ministerio de Defensa turco anunció que la Fuerza Aérea turca destruyó 81 instalaciones del PKK en el marco de la operación en el norte de Irak.

    El comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Irak condenó la invasión de la aviación turca al calificarla como violación de la soberanía del país, además, su Cancillería entregó una nota de protesta al embajador de Turquía.

    Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK lleva a cabo una lucha armada contra el Gobierno de Ankara durante décadas, reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

    En 2013 se alcanzó un alto el fuego que duró dos años. En 2015 las hostilidades se reiniciaron con mayor violencia, como resultado de los ataques de los rebeldes curdos murieron más de 900 policías y militares y también cerca de 500 civiles.

    Según datos del Ministerio de Defensa turco, desde 2015 las fuerzas de seguridad neutralizaron a más de 10.000 militantes del PKK.

    Etiquetas:
    refuerzo, Irak, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook