En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 420
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán se propone desarrollar misiles antibuque hipersónicos para asegurarse el control del golfo de Omán y el Pérsico, dijo a Sputnik el experto en temas militares Ígor Korotchenko.

    "Irán fabricará misiles antibuque hipersónicos. De esta manera, podrá mantener los golfos bajo control", opinó Korotchenko.

    El jefe de la Armada iraní, el contraalmirante Hossein Khanzadi, afirmó el 18 de junio que la producción de misiles hipersónicos equipados con motores estatorreactores estaría en la agenda de Irán en un futuro próximo. Su velocidad será varias veces superior a la del sonido, avanzó el alto cargo naval, citado por la agencia de noticias Fars.

    La Marina de Guerra iraní realizó el 18 de junio lanzamientos de misiles de crucero navales de corto y largo alcance en el marco de un ejercicio que tuvo lugar en el norte del océano Índico y el golfo de Omán.

    Los proyectiles de rango variado, todos de fabricación local, fueron disparados simultáneamente desde la costa y desde un buque de guerra, y alcanzaron con alta precisión la diana en la superficie marítima, a unos 280 kilómetros de distancia.

    Etiquetas:
    golfo de Omán, Golfo Pérsico, misil hipersónico, misil antibuque, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook