En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    253
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está trabajando con Rusia en una resolución para renovar el mecanismo para la entrega transfronteriza de ayuda humanitaria a Siria después de que el existente expire el próximo mes, dijo a periodistas el Representante Especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey.

    "Estamos trabajando con los rusos ahora para una nueva resolución que esperamos se renueve, y esperamos por un tiempo más largo, de vuelta al período de 12 meses", dijo Jeffrey durante una conferencia telefónica.

    La resolución 2504 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada en enero, estipula que la ayuda continuará siendo entregada a la zona de Idlib en el noroeste de Siria hasta el 10 de julio a través de los cruces de Bab al-Salam y Bab al-Hawa en Turquía.

    La resolución niega la asistencia a través de los cruces de Al Yarubiyah y Al-Ramtha en la frontera con Irak y Jordania a través de los cuales se han facilitado las entregas desde 2014.

    Jeffrey dijo que la comunidad internacional, e incluso el secretario general de la ONU, António Guterres, se han pronunciado con gran preocupación por los cruces humanitarios, incluso en el momento de la nueva pandemia de coronavirus.

    "El Secretario General pide que se reconsidere el del noreste", agregó Jeffrey.

    Rusia dijo anteriormente que espera que las Naciones Unidas y el gobierno sirio encuentren rutas alternativas para entregar suministros humanitarios a todos los sirios que lo necesiten sin discriminación alguna a solicitud y con el consentimiento del país receptor, respetando su soberanía, integridad territorial y unidad nacional.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook