En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La artillería iraní atacó una aldea en la provincia de Erbil, en la región autónoma del Kurdistán iraquí, informó la agencia de noticias iraquí Shafaq, citando a fuentes de la administración local.

    "La artillería iraní disparó contra la aldea de Alana en el área fronteriza de Haji Omran", publicó el medio.

    Según las fuentes locales, el ataque coincidió en el tiempo con los vuelos de cazas turcos sobre el área.

    De momento no se han reportado víctimas.

    El 16 de junio, las áreas fronterizas sufrieron otro ataque similar, precisa la agencia.

    Este 17 de junio, el Ministerio de Defensa turco informó haber iniciado la operación Pence-Kaplan (Garra-Tigre) contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en la región de Haftanin en Irak.

    El 16 de junio, el Ministerio de Defensa turco anunció que la Fuerza Aérea turca realizó una importante operación aérea en el norte de Irak, destruyendo 81 instalaciones del PKK.

    El comando conjunto de las Fuerzas Armadas de Irak condenó la invasión de la aviación turca al calificarla de violación de la soberanía del país. El Ministerio de Exteriores de Irak entregó una nota de protesta al embajador turco.

    Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK lleva a cabo una lucha armada contra el Gobierno de Ankara durante décadas, reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

    En 2013 se alcanzó un alto el fuego que duró dos años. En 2015 las hostilidades se reiniciaron con mayor violencia, como resultado de los ataques de los rebeldes kurdos murieron más de 900 policías y militares y también cerca de 500 civiles.

    Etiquetas:
    Irak, artillería, Kurdistán, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook