En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los servicios de seguridad palestinos destruyeron recientemente documentos clasificados en anticipación de posibles incursiones del Ejército israelí en las ciudades de la Cisjordania ocupada, revelaron fuentes de la seguridad palestina citadas por la agencia local Sama.

    "Hemos recibido órdenes desde lo alto para destruir los documentos confidenciales que tenemos, y ya hemos ejecutado esas órdenes en secreto", indicaron las fuentes.

    La Autoridad Palestina teme que el Ejército israelí irrumpa en las tierras que están bajo control de seguridad palestino para obtener documentos confidenciales.

    Las fuentes de la agencia Sama agregaron que toda información confidencial se transfirió a documentos electrónicos antes de destruir los documentos originales, y que los documentos electrónicos se han escondido en distintos lugares secretos.

    La decisión se adoptó ante el anuncio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que a partir del próximo 1 de julio comenzará la anexión del 30% del territorio de Cisjordania.

    La dirección palestina baraja la posibilidad de que se repita una invasión similar a la que ocurrió en el año 2000 justo después de que estallara la segunda intifada.

    Entonces el Ejército israelí confiscó un gran número de documentos confidenciales de los servicios de seguridad palestinos.

    Etiquetas:
    anexión, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook