En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel firmó un contrato con la compañía estadounidense Moderna Inc que prevé la futura adquisición de vacunas para combatir el COVID-19, cuando esté disponible, probablemente a finales de 2020.

    El Canal 13 de la televisión hebrea reveló la existencia del contrato, similar a otros contratos que están firmando en otras partes del mundo los países que quieren ser los primeros en recibir la vacuna.

    El desarrollo del medicamento por Moderna se encuentra en un estado avanzado después de que en la primera fase se haya probado con 45 pacientes y los resultados hayan sido satisfactorios.

    Los individuos en los que se ha probado la vacuna han mostrado un incremento de anticuerpos que sobrepasa a los de los pacientes que se han recobrado del virus.

    La compañía estadounidense cree que podría comenzar a producir vacunas en septiembre de este año.

    La vacuna de Moderna, llamada mRNA-1373, evita la producción de la proteína que normalmente permite que el virus se conecte a la célula.

    De esta manera, en primer lugar, limita la capacidad del virus para entrar en las células, y evita que la enfermedad se desarrolle al permitir que el sistema inmune del cuerpo destruya el virus.

    La compañía cree que, si la tercera fase de ensayos tiene éxito, la producción masiva de la vacuna podría estar en marcha antes de diciembre, estimando que pronto podrían estar disponibles 1.000 millones de dosis.

    Etiquetas:
    contrato, vacuna, coronavirus, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook