En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical Talibán no asistirá a las consultas por teleconferencia de Rusia, Estados Unidos y Afganistán programadas para el 15 de junio, ya que su participación no está prevista, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "No se prevé la participación de los representantes del movimiento Talibán en el evento", dijo la portavoz en una rueda de prensa.

    Este jueves 11, el director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores ruso, Zamir Kabúlov, comentó a Sputnik que las consultas telemáticas con la participación de Rusia, EEUU y Afganistán contarán con la participación del representante especial de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, el ministro de Exteriores afgano, Mohammed Hanif Atmar, así como el propio Kabúlov.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    A finales de febrero pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo que, además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, estipulaba la liberación de miles de prisioneros de ambos bandos para allanar el camino al diálogo.

    Etiquetas:
    Oriente Medio, Afganistán, EEUU, Rusia, Talibán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook