- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Talibán no participará en las consultas de Rusia, EEUU y Afganistán el 15 de junio

© AFP 2023 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento radical Talibán no asistirá a las consultas por teleconferencia de Rusia, Estados Unidos y Afganistán programadas para el 15 de junio, ya que su participación no está prevista, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"No se prevé la participación de los representantes del movimiento Talibán en el evento", dijo la portavoz en una rueda de prensa.

Policía de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Detienen en Madrid a un joven sospechoso de ser un 'banquero' de ISIS
Este jueves 11, el director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores ruso, Zamir Kabúlov, comentó a Sputnik que las consultas telemáticas con la participación de Rusia, EEUU y Afganistán contarán con la participación del representante especial de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, el ministro de Exteriores afgano, Mohammed Hanif Atmar, así como el propio Kabúlov.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

A finales de febrero pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo que, además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, estipulaba la liberación de miles de prisioneros de ambos bandos para allanar el camino al diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала