En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección palestina reveló que ocho países europeos ya expresaron su intención de reconocer el Estado que los palestinos proclamarán si Israel se anexiona partes de la Cisjordania ocupada.

    Azzam Ahmad, miembro del comité ejecutivo de la OLP y del comité central de Fatah, declaró a la Voz de Palestina que esos países adoptarán la decisión de manera unilateral si como parece no se consigue un consenso en el marco de la Unión Europea.

    Ahmad recalcó que la UE rechaza el plan de anexión y que varios países europeos han sugerido que aprobarán sanciones contra el Estado judío si se consuma la promesa del primer ministro Benjamín Netanyahu.

    Netanyahu dijo en varias ocasiones que la anexión del 30% del territorio de Cisjordania se producirá a partir del 1 de julio, aunque no ha especificado la fecha exacta.

    Cuando la anexión ocurra, los palestinos proclamarán automáticamente su Estado en los territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza ocupados por Israel en la guerra de 1967, con capital en Jerusalén Este.

    Etiquetas:
    reconocimiento, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook