- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, 'preocupada' ante la inminente anexión de Cisjordania por parte de Israel

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN, 10 jun (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo el miércoles que su país tiene una "preocupación seria y honrada" sobre la anunciada anexión a Israel del 30 % de la Cisjordania ocupada.

Maas se reunió en Jerusalén con su colega israelí Gabi Ashkenazi con quien discutió el tema de la anexión que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo repetidamente que se producirá a partir del 1 de julio.

Un hombre ondea una bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina califica acciones de Israel como declaración de guerra
Aunque Netanyahu no ha fijado una fecha concreta, las autoridades israelíes ya han dado instrucciones al ejército para que esté preparado ante cualquier contingencia en los territorios palestinos ocupados en la guerra de 1967.

Maas recalcó que la anexión viola el derecho internacional y que Alemania, que tomará las riendas de la Unión Europea precisamente el 1 de julio, apoya la solución de los dos estados y la reanudación de las negociaciones de paz.

"He venido aquí para comprender cuáles son los planes de este nuevo gobierno", declaró Maas al término de su encuentro con Ashkenazi.

En su primer viaje al extranjero desde la irrupción de la pandemia del coronavirus, el ministro alemán mostró su preocupación por la posibilidad de que la anexión haga "impracticable" la solución de los dos estados.

Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
El líder de la oposición israelí se opone a la anexión de Cisjordania
Maas no pudo reunirse con los dirigentes palestinos puesto que Israel le informó de que, si viajaba a Ramala y regresaba a Israel para tomar el avión, tendría que observar una cuarentena de dos semanas siguiendo las regulaciones del ministerio de Sanidad.

En su lugar, Maas mantuvo una videoconferencia con los líderes palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала