En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    240
    Síguenos en

    JERUSALÉN, 10 jun (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo el miércoles que su país tiene una "preocupación seria y honrada" sobre la anunciada anexión a Israel del 30 % de la Cisjordania ocupada.

    Maas se reunió en Jerusalén con su colega israelí Gabi Ashkenazi con quien discutió el tema de la anexión que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo repetidamente que se producirá a partir del 1 de julio.

    Aunque Netanyahu no ha fijado una fecha concreta, las autoridades israelíes ya han dado instrucciones al ejército para que esté preparado ante cualquier contingencia en los territorios palestinos ocupados en la guerra de 1967.

    Maas recalcó que la anexión viola el derecho internacional y que Alemania, que tomará las riendas de la Unión Europea precisamente el 1 de julio, apoya la solución de los dos estados y la reanudación de las negociaciones de paz.

    "He venido aquí para comprender cuáles son los planes de este nuevo gobierno", declaró Maas al término de su encuentro con Ashkenazi.

    En su primer viaje al extranjero desde la irrupción de la pandemia del coronavirus, el ministro alemán mostró su preocupación por la posibilidad de que la anexión haga "impracticable" la solución de los dos estados.

    Maas no pudo reunirse con los dirigentes palestinos puesto que Israel le informó de que, si viajaba a Ramala y regresaba a Israel para tomar el avión, tendría que observar una cuarentena de dos semanas siguiendo las regulaciones del ministerio de Sanidad.

    En su lugar, Maas mantuvo una videoconferencia con los líderes palestinos.

    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, anexión, Alemania, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook