- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petrolera de Libia suspende por fuerza mayor los suministros desde el yacimiento Sharara

© REUTERS / Ismail ZetouniEl yacimiento Sharara en Libia
El yacimiento Sharara en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC) declaró detenidos por fuerza mayor los suministros de petróleo desde el yacimiento Sharara, el más grande del país, poco después de reanudar la extracción.

Este mismo 9 de junio, la NOC informó de un grupo de hombres armados en el yacimiento Sharara que ordenó a los empleados que dejaran de trabajar de inmediato. Más tarde, los medios comunicaron que la producción en el campamento se frenó.

"NOC confirma el cese de la producción y declara fuerza mayor para la exportación de petróleo desde el yacimiento Sharara", dice el comunicado.

La compañía añadió que la medida provocará nuevas pérdidas de ingresos. Según las últimas estimaciones de la empresa, la economía libia perdió más de 5.000 millones de dólares por el bloqueo de la producción petrolera en el país.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
África: "guerras humanitarias" con sed de petróleo
Poco después, la NOC comunicó que notificó a la Fiscalía General de Trípoli de invasión de un grupo armado en el yacimiento de Sharara.

"La NOC confirma que ha informado a la Fiscalía de este crimen y que tomará todas las medidas posibles para perseguir a estos criminales a nivel local e internacional", dice el comunicado.

La junta directiva de la compañía "condena enérgicamente este crimen" que supondrá grandes pérdidas para el presupuesto del país y nuevos problemas técnicos.

Según la petrolera, el ataque lanzado dos días después de la reanudación del trabajo en el yacimiento, se llevó a cabo bajo el mando de Mohamed Khalifa, el comandante de la llamada Guardia de Instalaciones Petrolíferas que "se hizo cargo de la protección de las instalaciones petroleras en el sur".

El 7 de junio, NOC anunció haber reanudado la extracción de petróleo en Sharara detenida hace más de cuatro meses por el bloqueo de las tuberías. El 8 de junio se reanudó la producción de petróleo en el yacimiento Fil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала