En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia ha complicado la situación en el campamento de refugiados sirio de Rukban ocupado por los estadounidenses y sus aliados, allí puede producirse un brusco brote del COVID-19, dice la declaración conjunta que emitieron los jefes de los centros de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados.

    "La falta de ayuda médica de alta calificación, de los medios de protección individual, del testado y de las barreras de control junto con alta densidad de población y la falta absoluta de higiene podrían llevar a un brusco brote del COVID-19", se señala en el documento.

    Los jefes de los centros de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados, Mijaíl Mízintsev y Husein Majluf, también constataron que EEUU sigue desestabilizando la situación en Siria, impide el regreso de ciudadanos a sus hogares y la llegada de ayuda humanitaria de la ONU a los territorios que controla el Gobierno sirio.

    Los grupos radicales controlados por EEUU siguen reteniendo por fuerza a los civiles en el campamento de refugiados de Rukban, agregaron.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

    De momento el país registró 141 contagios del coronavirus, incluidos seis fallecimientos y 58 recuperaciones.

    Etiquetas:
    Siria, Rusia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook