En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El periodista Nabil Hassan al Quaety, asesinado frente a su casa en Yemen, recibió un multitudinario adiós en la ciudad de Adén.

    El vídeo del funeral publicado por la agencia de vídeo rusa Ruptly muestra a miles de personas que acompañaron a pie o en coches el féretro con los restos mortales del reportero, muchas de ellas con su retrato en mano.

    "Los asesinos le quitaron la vida a uno de los periodistas más importantes de Adén y el sur de Yemen", dijo un miembro de la comitiva fúnebre, quien pidió que las autoridades capturen a los autores del crimen.

    Por su parte, el portavoz del Ministerio de Información yemení, Najib Gulab, condenó el asesinato de Al Quaety.

    "Están apuntando al periodismo y los periodistas de Yemen, lo que muestra los errores de todos los bandos del conflicto que desgarra el país", expresó a AFP.

    Nabil Hassan al Quaety fue asesinado el martes por unos hombres armados que le dispararon frente a su casa.

    El periodista colaboró con varios medios como Ruptly o la agencia de noticias gala AFP. Tenía tres hijos y mujer embarazada.

    Según AFP, en enero de 2019 el periodista sobrevivió en un ataque hutí con drones contra la base aérea Al Anad durante un desfile militar que estaba cubriendo.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    Etiquetas:
    asesinato, periodistas, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook