En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 120
    Síguenos en

    Las protestas antirracistas que han recorrido multitud de países a raíz del asesinato de George Floyd en EEUU han inspirado a un artista sirio a pintar un mural reivindicativo. Lo hizo sobre una pared que había quedado en ruinas en la ciudad de Binnish, situada en la provincia de Idlib.

    La obra pintoresca de Aziz Asmar incluye la imagen de Floyd y las frases "no puedo respirar" y "no al racismo". En la grabación se puede ver cómo el artista da un par de toques finales al grafiti en medio de los escombros que yacen en un área bombardeada durante el conflicto sirio.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    El artista dice que dibujar en los murales es una forma de "entregar mensajes más rápido", y explicó que su obra no solo apunta a los problemas "revolucionarios o políticos". También alude a otras preocupaciones de la sociedad civil, reflejando incidentes que ocurren en todo el mundo, específicamente los que están relacionados con cuestiones humanitarios.

    Aziz Asmar agregó que el asesinato de Floyd y la violencia policial contra los ciudadanos afroamericanos en EEUU requirieron su interacción con el tema y la solidaridad.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook