- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía realizarán ensayos clínicos conjuntos de vacunas contra coronavirus

© AP Photo / Turkish Health MinistryEl ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, durante la ceremonia de inauguración de lo que será el hospital más grande en Europa
El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, durante la ceremonia de inauguración de lo que será el hospital más grande en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los ministros de Salud de Rusia y Turquía acordaron cooperar en ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus, SARS-CoV-2, comunicó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

El 2 de junio, Koca anunció el desarrollo conjunto de una vacuna y un medicamento contra el virus acordado durante la conversación telefónica con su homólogo ruso, Mijaíl Murashko.

Kit de prueba de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
La OMS agradece la ayuda de Rusia en la lucha contra el coronavirus
"El marco de un país no es suficiente para pasar a la fase de ensayos clínicos; Rusia también está desarrollando vacunas, y acordamos cooperar en ensayos clínicos cruzados", dijo Koca a la prensa.

Agregó que científicos de los dos países discutirán los próximos pasos para la cooperación en este ámbito.

Hasta la fecha en Turquía se detectaron más de 166.000 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 4.609 letales.

Mientras Rusia detectó 432.277 casos, incluidos 5.215 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала