- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar: intentos de Israel de anexarse tierras palestinas destruirán esperanza de paz

© AP Photo / Oded BaliltyUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los intentos de Israel de anexarse territorios palestinos en Cisjordania destruirán la esperanza de un proceso de paz justo, advirtió el ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani.

"Los intentos de Israel de anexarse los territorios ocupados por la fuerza destruirán cualquier esperanza de un proceso de paz justo entre las dos partes", dijo el jefe de la diplomacia catarí en el comunicado.

Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
La mitad de los israelíes apoya la anexión de Cisjordania
Catar rechaza cualquier intento de "anexar los territorios palestinos ocupados y espera que surjan problemas logísticos a este respecto", indicó.

El titular de Exteriores instó a los países donantes a continuar apoyando al pueblo palestino para ampliar las oportunidades de paz y estabilidad, recordando que en los últimos ocho años Doha ha proporcionado más de 1.200 millones de dólares a los palestinos.

La anexión fue pactada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el presidente estadounidense, Donald Trump, en enero en la Casa Blanca, un anuncio que viola el derecho internacional.

El Gobierno israelí ha preparado la anexión para que comience a partir del 1 de julio, aunque podría demorarse, si es lo que interesa a Trump en su carrera a la reelección en las presidenciales de noviembre.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Las acciones de Israel en Gaza podrían calificar como crímenes de guerra"
Los palestinos y varios Estados árabes rechazaron ese plan que, a juicio de ellos, priva a los palestinos del derecho a poseer unos territorios reconocidos como suyos en las resoluciones de la ONU.

El presidente palestino, Mahmud Abás, insistió en reconocer el Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este.

Israel se niega a volver a las fronteras de 1967 y menos aún quiere compartir con los árabes Jerusalén, la que llama su "capital eterna e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала