- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Civiles y soldados sirios impiden el paso a un convoy militar de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de habitantes de la localidad de Abu Rasein, en el noreste de Siria, y soldados del Ejército de ese país cerraron el paso a una columna de vehículos militares estadounidenses, informa la agencia SANA.

"Soldados sirios y varios lugareños de la localidad de Abu Rasein impidieron el paso a una columna de ocho vehículos de las fuerzas estadounidenses de ocupación que intentaban entrar en Abu Rasein desde Al Dardara, obligándoles a retroceder y volver a las bases ilegales", aseguró la agencia.

Las autoridades sirias en reiteradas ocasiones denunciaron que la presencia de las tropas estadounidenses viola la soberanía del país y las normas internacionales.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Embajador ruso: EEUU envía armas a opositores sirios en vez de ayuda humanitaria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Las tropas sirias a día de hoy se encargan de eliminar los últimos focos de terrorismo que quedan tras la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

En la actualidad se promueven en primer plano las tareas de normalización política en Siria, de reconstrucción del país y el regreso de los refugiados a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала