En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    102
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El director del santuario de Abraham en Hebrón, el jeque Hafdi Abu Sunaina, dijo a la agencia de noticias palestina Wafa que el Ejército israelí prohibió la llamada a la oración desde la mezquita de Abraham en 54 ocasiones durante el mes de mayo.

    Los palestinos consideran que este hecho refuerza las medidas represivas del Ejército contra la libertad de culto de los musulmanes en esta ciudad de Cisjordania, ocupada por Israel en la guerra de 1967.

    Ahmed Said Tamimi, del comité ejecutivo de la OLP, subrayó que esta medida se suma a otras como los registros sistemáticos de los fieles musulmanes, las puertas electrónicas de control y los controles militares que dificultan el acceso de los musulmanes a la mezquita de Abraham.

    Tamimi hizo un llamamiento a los fieles musulmanes para que sigan acudiendo a la mezquita a pesar de las dificultades que entraña el acceso.

    El 28 de mayo, el Ejército israelí impidió que obreros palestinos del Comité de Rehabilitación de Hebrón completaran la restauración y el mantenimiento de la mezquita de Abraham.

    En mayo, el entonces ministro de Defensa de Israel, Naftalí Bennett, aprobó la confiscación de tierras palestinas en los terrenos aledaños a la mezquita de Abraham con el fin de crear un nuevo acceso exclusivo para los colonos judíos.

    Etiquetas:
    Ejército de Israel, Israel, Hebrón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook