En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La Policía israelí detuvo a un soldado israelí que amenazó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a través de las redes sociales.

    El sospechoso es un soldado, de 21 años, que colgó varios mensajes en las redes sociales, informó el diario Yediot Ahronot.

    "Hay una solución y es derribar a Bibi [Netanyahu]. Esto ya ocurrió en el pasado con un primer ministro [Yitzhak Rabin] al que derribaron injustamente, pero ahora tenemos un primer ministro que está derribando a sus ciudadanos. Aparentemente esto ocurrirá otra vez y de una manera justa, y la Policía es su esclava, tiene que ser lapidada hasta la muerte. Esa es la solución", escribió el soldado en un mensaje.

    El 1 de junio Netanyahu reveló que recientemente presentó una denuncia ante la Policía por amenazas de muerte contra él y su familia.

    "Hace unos días, presenté una denuncia ante la Policía por una serie de amenazas para asesinarme a mí y a mi familia", explicó Netanyahu a través de un tuit.

    El mensaje del primer ministro agrega que: "Desgraciadamente, hoy he tenido que presentar otra denuncia contra un hombre malo que detallaba cómo intenta asesinarme a mí y a mi familia".

    En el tuit Netanyahu sacaba un pantallazo de una de las amenazas, en la que se pedía la decapitación de Netanyahu, su esposa y dos de sus hijos, y que se expusieran los cadáveres en el balcón de la residencia del primer ministro en Jerusalén.

    "¿Cuándo los medios de comunicación y la izquierda, que no paran ni un momento de intentar acabar con un primer ministro de derechas, condenarán finalmente la incitación incesante contra mí y contra mi familia?", decía otro tuit de Netanyahu.

    En las últimas semanas la Policía interrogó al menos a tres sospechosos de amenazar a Netanyahu y su familia. 

    Etiquetas:
    soldado, detención, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook