Según Maliki, las fuerzas de la coalición interceptaron y derribaron este 1 de junio dos aparatos no tripulados que los hutíes lanzaron en dirección a la ciudad de Khamis Mushait, situada en el sur de Arabia Saudí.
El conflicto militar-político entre el Gobierno de Yemen y los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá continúa desde 2014.Desde 2015, del lado del Gobierno actúa la coalición militar de los países árabes encabezada por Arabia Saudí.
En diciembre de 2018, las partes del conflicto se reunieron, por primera vez en varios años, en una mesa de las negociaciones organizadas bajo los auspicios de la ONU en Estocolmo, lograron varios acuerdos importantes, en particular, sobre el canje de prisioneros, el cese del fuego en Al Hudaida, ciudad portuaria del mar Rojo, y su paso bajo el control de Naciones Unidas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)