En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1117
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Doscientos treinta y tres colonos judíos radicales irrumpieron en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, que hoy reabrió sus puertas por primera vez en 70 días.

    El departamento palestino de al Waqf dijo que los colonos penetraron en el recinto a través de la puerta al Mugrabi, fuertemente custodiados por las fuerzas de seguridad israelíes.

    Entre los colonos figuraban algunos ministros y destacadas figuras políticas israelíes.

    Los colonos circularon por la Explanada bajo protección policial hasta que salieron del recinto sagrado por la puerta al Silsila.

    El director de al Waqf, el jeque Azzam al Khatib, denunció la incursión de los colonos, una acción que éstos realizan continuamente sin la autorización del Waqf.

    El jeque al Khatib declaró que su departamento había limpiado y esterilizado la Explanada de las Mezquitas, donde están el Domo de la Roca y la mezquita al Aqsa, y donde en la antigüedad estuvo el templo judío.

    La policía practicó varias detenciones entre los palestinos que se hallaban en el lugar.

    Justamente hoy, el órgano que atiende a los prisioneros palestinos, el Club del Prisionero, informó que desde enero a mayo la policía israelí detuvo a más de 750 palestinos de Jerusalén de toda condición, incluidas mujeres y menores de edad.

    Etiquetas:
    mezquita al Aqsa, Jerusalén, judíos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook