- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prevé negociar la ampliación de sus bases aérea y naval en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación RusaCaza ruso en la base siria Hmeymim (archivo)
Caza ruso en la base siria Hmeymim (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —El presidente de Rusia, Vladímir Putin, delegó a los Ministerios de Defensa y de Exteriores llevar a cabo conversaciones con Siria para la ampliación de la base aérea de Hmeymim y del centro naval de mantenimiento técnico de Tartus.
"Apruébese la propuesta del Gobierno de Rusia sobre la firma del protocolo №1 sobre la transferencia de inmuebles y áreas portuarias adicionales, anexo al acuerdo suscrito entre Rusia y Siria el 26 de agosto de 2015", indica la disposición del mandatario.

El texto otorga mandato a los Ministerios de Defensa y de Exteriores para sostener conversaciones con el Gobierno sirio y firmar los documentos pertinentes.

Militares rusos enseñan cómo es la base aérea de Hmeymim por dentro - Sputnik Mundo
Militares rusos enseñan cómo es la base aérea de Hmeymim por dentro
Rusia emplazó aviones de combate en Siria el 30 de septiembre de 2015 para frenar el avance de los terroristas en ese país.

Según el acuerdo de agosto de 2015, el grupo aéreo permanecerá en la base de Hmeymim por tiempo indefinido.

En 2017, los dos países sellaron un convenio por 49 años para el emplazamiento de hasta 11 buques de la Armada rusa en el puerto de Tartus. Además se contemplaba mejorar la capacidad de la base naval para llevar a cabo labores de mantenimiento.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y organizaciones terroristas.

Pilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Hogar, dulce hogar: así son los nuevos hangares de los cazas rusos en la base de Hmeymim (vídeo)
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.

En 2016 y 2017, Moscú procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria.

Después de que el 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente Putin ordenó el tercer recorte del contingente emplazado en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала