En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Apenas unos días después de que este mes entrara en vigor el pacto para la formación del nuevo Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu y Benny Gantz, la relación entre ambos experimentó un fuerte episodio de tensión.

    Los medios de comunicación hebreos se hacen eco este 28 de mayo de un incidente que ocurrió el 27 de mayo y algunos pronostican que marcará la relación entre ambos para el futuro inmediato.

    El 27 de mayo, el primer ministro suplente Gantz abandonó una reunión con el primer ministro Netanyahu después de que una de las ministras del Likud más próximas a Netanyahu dijera que Gantz "no está preparado para ser primer ministro".

    En una entrevista con el diario Yediot Ahronot, la titular de Transportes, Miri Regev, muy cercana a Netanyahu, manifestó refiriéndose a Gantz: "Vamos a ver lo que ocurre en el próximo año y medio (…) Vamos a ver si aprende del mejor".

    Algunos analistas interpretaron que las palabras de Regev constituyen una advertencia, y también una amenaza, a Gantz, quien dentro de 18 meses debería convertirse en primer ministro según los acuerdos alcanzados con Netanyahu.

    El diario Haaretz informó este 28 de mayo que tras una reunión de tres horas con Netanyahu, y cuando los dos ya estaban reunidos de manera informal, Gantz protestó por las declaraciones de Regev, exigió una disculpa y abandonó la reunión.

    Unas horas antes Gantz había pronunciado un alegato en defensa de los jueces en alusión al juicio que el día 24 se inició contra Netanyahu por corrupción.

    Etiquetas:
    tensión, Benny Gantz, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook