En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Un militar turco falleció al explotar un dispositivo improvisado durante un patrullaje en la zona de distensión siria de Idlib, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

    "Como resultado de una explosión durante un patrullaje en Idlib, un militar murió", dice el comunicado.

    Según medios turcos, el explosivo detonó en la ruta del convoy militar turco en la autopista M-4 Latakia-Alepo, y dejór varios uniformados heridos.

    El jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Oleg Zhuravliov, declaró que, de acuerdo con los datos de los militares rusos, "en el atentado están involucrados los combatientes del grupo Al Islamad Turkestani que activaron un artefacto explosivo improvisado durante el paso de la caravana militar turca cerca de un almacén de municiones del grupo terrorista".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    Actualmente, los terroristas del grupo Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra los dos prohibidos en Rusia) se atrincheran en Idlib, el último bastión del yihadismo en el país.

    La situación en Idlib se agravó a finales de febrero pasado, cuando Hayat Tahrir al Sham lanzó una serie de ataques masivos, a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo. El bombardeo sirio también causó decenas de muertos y heridos entre los militares de Turquía, que no debían estar presentes en el lugar.

    Turquía respondió a los ataques del Ejército sirio con una operación de represalia, llamada Escudo de Primavera.

    Los presidentes de Rusia y Turquía se reunieron el pasado 5 de marzo en Moscú en un intento de frenar la escalada en Idlib.

    Varias horas de negociaciones derivaron en un acuerdo sobre el alto el fuego en la zona de distensión de Idlib desde el pasado 6 de marzo y la creación de un corredor de seguridad de 12 kilómetros de ancho, seis a cada lado de la autopista M4 Latakia-Alepo, con misiones de patrulla ruso-turcas desde el 15 de marzo en un tramo de esa ruta.

    Etiquetas:
    explosion, Idlib, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook