- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abaten a un presunto ayudante del líder de ISIS en Irak

© AP Photo / Jerome DelayYihadistas (archivo)
Yihadistas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Mutaz Numan Abd Nayif Najm Jaburi, un presunto ayudante de Abu Bakr Bagdadi, exlíder de ISIS*, y uno de los principales cabecillas de la organización yihadista, fue abatido, comunicó la agencia de noticias iraquí INA.
"El 'valí' [gobernador] de Irak en el grupo ISIS, Mutaz Jaburi, fue abatido durante una operación de las fuerzas antiterroristas del país", publicó el medio.

La semana pasada, el Servicio Nacional de Inteligencia de Irak (INIS), informó de la detención de Abdullah Qardash, uno de los probables sucesores de Al Bagdadi, abatido en 2019.

Operación para eliminar a Abu Bakr Bagdadi - Sputnik Mundo
EEUU publica el vídeo de la supuesta muerte de Bagdadi
Los medios habían llamado a Qardash "nuevo líder" de ISIS. Según el diario The Guardian, se trata de Amir Mohammed Abdul Rahman Mawli Salbi, oriundo de Irak y uno de los fundadores de ISIS.

Según los datos que facilitaron al diario representantes de dos servicios de Inteligencia, Amir Salbi fue nombrado líder de ISIS en octubre de 2019 unas horas después de la muerte de Al Bagdadi.

En octubre de 2019, el presidente Donald Trump anunció la muerte de Al Bagdadi en una operación lanzada por las fuerzas especiales de Estados Unidos en la gobernación siria de Idlib.

Trump agradeció a Rusia, Turquía, Siria e Irak por su ayuda en la eliminación de Al Bagdadi. Un sitio web vinculado con los terroristas comunicó que ISIS confirmó la muerte de su líder.

 

*grupo terrorista prohibido en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала