En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    214
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Dos palestinos resultaron heridos de bala cuando intentaron apuñalar a un grupo de soldados israelíes en un asentamiento judío de la Cisjordania ocupada, según informó el Ejército.

    En el incidente, que ocurrió en la colonia de Amichai, al nordeste de Ramala, no resultó herido ningún soldado.

    Según los colonos judíos de la zona, el incidente se inició cuando un grupo de ocho jóvenes palestinos se encontraban cerca del enclave salvaje de Havat Amichai, cerca de la colonia de Shiloh.

    La agencia de noticias palestina Wafa informó de que el incidente se inició cuando los colonos de la zona atacaron a un grupo de campesinos y pastores palestinos que estaban trabajando la tierra entre los pueblos de Mugair y Turmus.

    Según la versión de los palestinos, los colonos pidieron a los campesinos y los pastores que se marcharan de la zona, y cuando estos se negaron, fueron los colonos los que abrieron fuego contra los palestinos causando los dos heridos.

    Los colonos suelen atacar a menudo a los campesinos palestinos para echarlos de sus tierras sin que los soldados israelíes intervengan.

    Según la versión palestina, los soldados llegaron a la zona más tarde y lanzaron granadas de humo para expulsar a los palestinos.

    Un portavoz militar y testigos palestinos indicaron que los dos palestinos heridos en el abdomen y en el pie fueron evacuados a un hospital de Ramala.

    Etiquetas:
    conflicto, heridos, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook