En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Dos líderes de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia) fueron eliminados durante una operación conjunta de la coalición liderada por Estados Unidos y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), anunció en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada - Operación Inherente Resolver.

    "El 17 de mayo, las Fuerzas Democráticas Sirias, en asociación con la coalición, atacaron una posición de ISIS (Daesh, autoproclamado Estado Islámico) en la provincia de Deir Ezzor, Siria", se agrega en el comunicado.

    Añade que dos líderes de ISIS, Ahmad Isa Ismail al-Zawi y Ahmad Abd Muhammad Hasan al-Jughayfi fueron asesinados durante esta operación.

    Ahmad Abd Muhammad Hasan al-Jughayfi era un alto funcionario de logística y suministros de ISIS a cargo de dirigir la adquisición y el transporte de armas, materiales de IED y personal en Irak y Siria, según el comunicado.

    "Ahmad Isa Ismail Ibarhim al-Zawi, también conocido como Abu Ali al-Baghdadi, fue el ISIS Wali del norte de Bagdad ", añadió.

    Agregó que "como líder regional, al-Zawi fue responsable de difundir la orientación terrorista de los altos cargos de ISIS a los operativos en el norte de Bagdad".

    El CJTF-OIR señaló que las fuerzas asociadas de la Coalición en Irak y Siria mantienen una presión continua sobre ISIS, mientras que la Coalición continúa brindándoles asesoramiento de alto nivel, intercambio de inteligencia y apoyo aéreo.

    La coalición liderada por Estados Unidos de más de 60 naciones ha llevado a cabo ataques aéreos y otras operaciones contra ISIS en Irak desde agosto de 2014 y en Siria desde septiembre de 2014.

    Sin embargo, la coalición ha actuado en Siria sin la aprobación del Gobierno sirio o El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    Siria, EEUU, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), ISIS, Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook