En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El líder supremo de Irán, ayatolá Jameneí, acusó a la comunidad internacional de hacer la vista gorda ante la opresión de los musulmanes.

    "El mundo está contando a cada una de las víctimas del coronavirus, pero ¿por qué nadie ha contado a millones de niños, mujeres y hombres inocentes a lo largo del mundo islámico, desde Palestina hasta Yemen? Las Naciones Unidas no toman medidas y las organizaciones de derechos humanos están muertas", afirmó Jameneí en el Día Mundial de Al Quds, proclamado en 1979 por Irán en solidaridad con la causa palestina.

    Jameneí se preguntó por qué millones de palestinos llevan 70 años en el exilio.

    "¿Quién es responsable de toda la sangre derramada ilegalmente en Afganistán, Yemen, Libia, Irak, Siria y otros países musulmanes en las últimas décadas, si no Estados Unidos y sus aliados occidentales? ¿Por qué el asesinato en masa de musulmanes no le importa a nadie?", inquirió.

    En su discurso del Día de Al Quds, que se celebra en el último viernes del Ramadán, el líder supremo de Irán reafirmó que la lucha por la liberación de Palestina es una guerra santa y que es "liberar Palestina entera, del río al mar".

    También lanzó una diatriba habitual contra Israel, al que calificó de "tumor canceroso", y contra sus aliados occidentales, que habrían construido el Estado judío como "un baluarte para influir y dominar el oeste de Asia".
    Etiquetas:
    Alí Jamenei, musulmanes, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook