En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista ISIS* se aprovechó de la epidemia del coronavirus en el noreste de Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Detectamos que empeora la situación en las regiones del noreste sirio no controladas por el Gobierno, los terroristas del Estado Islámico decidieron beneficiarse de la epidemia del coronavirus", dijo la portavoz durante una rueda de prensa este jueves 21 de mayo.

    Especificó que "solo del 10 al 15 de mayo los terroristas realizaron más de 20 ataques contra unidades kurdas en las provincias de Deir Ezzor y Al Raqa, que provocaron más de 20 muertos y unos 40 heridos".

    Además Zajárova mencionó informes sobre la fuga de siete miembros de ISIS de una cárcel del campo para desplazados internos Al Hol.

    "Todos estos hechos vuelven a confirmar que EEUU y sus aliados, que ocupan el este del Éufrates, no hacen caso a la población civil, ni tampoco al tema de seguridad" en la zona, agregó.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

    De momento el país registró 58 contagios del coronavirus, entre ellos tres fallecimientos y 36 recuperaciones.

     

    *autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    COVID-19, Siria, Daesh, ISIS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook