En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    148
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los barcos que naveguen las aguas del golfo Pérsico y del mar de Arabia han sido advertidos de mantener una distancia mínima de 100 metros de los buques militares de EEUU, informó en un aviso de navegación la Armada estadounidense.

    "Debido a los sucesos recientes, con el objetivo de reforzar la seguridad, minimizar las ambigüedades y reducir las oportunidades para los errores de cálculo, todas las embarcaciones están avisadas de mantener una distancia de seguridad de al menos 100 metros de las naves de EEUU en aguas y estrechos internacionales", consigna el documento.

    La advertencia es para el mar de Arabia, el golfo de Omán y el golfo Pérsico.

    El texto agrega que toda embarcación que se acerque a menos de 100 metros será tomada como una amenaza, a la cual se responderá con "medidas defensivas".

    El aviso se publica luego de que el mes pasado, tras un incidente naval, el presidente Donald Trump ordenara a todas las embarcaciones estadounidenses que destruyeran a todos los buques de guerra iraníes que naveguen demasiado cerca de ellos.

    El incidente en cuestión tuvo lugar en el golfo Pérsico, donde varios buques de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica se atravesaron en el camino de embarcaciones estadounidenses mientras estas realizaban ejercicios a pocas millas de la costa iraní.

    Etiquetas:
    Armada de EEUU, Golfo Pérsico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook